jueves, 30 de octubre de 2008

Abierto Hasta el Amanecer


Hoy, os presento un ejemplo de asociación juvenil.

Se trata de Abierto Hasta el Amanecer, es una asociación juvenil, donde tienen su hueco todos los jóvenes de menos de 35 años (mayores de esta edad no participan).
Esta asociación nace en 1997 en Gijón, buscando ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes de la ciudad, sobre todo de un barrio en concreto, "La Calzada", la zonas más conflictivas y marginales de Gijón.
También descubrieron que había un problema muy importante con el paro, muchos jóvenes estaban desempleados y nunca habían tenido su primer trabajo. Por lo que esta asociación intenta dar trabajo a todos estos jóvenes.

A partir de estos principios, nace un nuevo movimiento. En un principio se les permite abrir un colegio de la zona, donde se organizaban actividades todos los fines de semana hasta las 3 de la madrugada.
La primera experiencia fue la más importante, contaron con más de 1000 participantes, superando todas las previsiones.
El concejal de este pueblo al ver el recibimiento comienza a confiar en esta gente, y les cede las llaves de los principales centros jóvenes y polideportivos.

Todo esto comenzó a tener sus frutos, cada vez eran más los participantes de las actividades y más numerosos los talleres, campeonatos deportivos, etc...
Hasta el día de hoy han conseguido mantenerse, a pesar de muchas "crisis" económicas y participativas.

Lo más importante de todo esto, la asociación está hecha por jóvenes y programada para dar servicio estos. Se enseñan unos valores muy importantes y se da una alternativa a los jóvenes que no sea los parques, botellones o discotecas.

Toda la información de esta asociación la tenéis en: http://www.abiertohastaelamanecer.com/

Esperemos que algo así pueda ocurrir algún día en Valdemoro.

Un saludo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Todos los detalles del Centro Comercial Airón


La maqueta del futuro Centro Comercial Airón se puede visitar en el Centro Cultural Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27) de lunes a sábado de 18.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Los vecinos que quieran conocer con detalle el proyecto del Centro Comercial Airón, que abrirá sus puertas en 2010 en un parcela situada en la UDE Oeste Norte –calle Agustina de Aragón c/v calle Rosalía de Castro- pueden ver durante un mes la maqueta instalada en el vestíbulo del Centro Cultural Juan Prado. El horario de visita será el mismo que el de la sala de exposiciones del centro, de lunes a sábado de 18.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Fuente: Ayto. de Valdemoro


lunes, 20 de octubre de 2008

Maratón fotográfico joven


La modalidad de Maratón Fotográfico del Certamen Joven 2008, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes y dirigido a artistas de 14 a 30 años, tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre de 11.00 a 13.00 horas.

La Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12) acogerá esta XII edición del Maratón Fotográfico. Se podrá utilizar cámara digital o analógica. Los que se decidan por la analógica entregarán una carrete fotográfico a color. Éste será el único permitido durante la celebración de todo el evento en esta modalidad. En general, se propondrán tres temas. Cada participante deberá elegir de cada tema una de sus instantáneas para presentar al concurso.
Además de este maratón, el Certamen Joven mantiene abiertas las disciplinas de Poesía, Diseño Gráfico y creación de Cuentos. En las tres modalidades la presentación a concurso de los trabajos se realizará antes del 31 de octubre en la Casa de la Juventud, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, o bien en el correo electrónico juventud@ayto-valdemoro.org. En los tres casos las obras, que deberán presentarse en formato digital, serán originales, inéditas y de tema libre.

MÁS INFORMACIÓN, BASES E INSCRIPCIONES
• LUGAR: Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12).
• HORARIO: de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 h.
• TELÉFONO: 91 809 96 64.

Fuente: Ayto. de Valdemoro.

Un saludo.


sábado, 18 de octubre de 2008

Centro comercial Airón


Como muchos sabréis, se va a construir un nuevo centro comercial en Valdemoro. Será uno de los más grandes de Madrid. Contará con 100 tiendas, más de 20 restaurantes, cines, un Hipercor...

Estará situado en la zona del hospital. Se podrá llegar hasta allí, sobre todo, en el Metro Ligero que se implantará en Valdemoro antes de 2011.
Será uno de los centros comerciales más grandes de Madrid, con 74.000 m2 construidos y más de 2000 plazas de aparcamiento.

Como muchos de nosotros, los jóvenes, estaremos en tiempo de buscar trabajo este dato nos interesa; Se crearán 2000 puestos de trabajos para Valdemoro y otro 1000 que la empresa que construye meterá. Será una gran oportunidad para encontrar un trabajo. En cuanto consiga informarme de donde y cuando se pueden enviar solicitudes, os lo cuento.

Otro dato importante es cuando se termina de construir. Bueno pues por lo que cuentan vecinos de la zona ya se empezó con el trabajo. Las previsiones son que abra sus puertas en el primer trimestre de 2010, por lo que nos queda casi un año para disfrutar de él.

Toda la información al completo en Centro Comercial Airón

Bueno pues os animo a que nos hagáis llegar vuestra opinión mediante comentarios o mediante el tema abierto en el foro. http://valdemorojoven.creatuforo.com

Un saludo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Fin provisional de los malos olores


Pues sí, el famoso malhuele de la fabrica de piensos de Valdemoro. Ese olor que nos revuelve el estomago muchos días. Según informa el Ayto. de Valdemoro y la asociación "Valdemoro Apesta", se ha procedido al cierre cautelar de esta fabrica, por los problemas de olores.

Esperemos que este sea el principio del fin de este incordio de fabrica.

Más información en http://valdemoroapesta.com

Un saludo.


miércoles, 15 de octubre de 2008

Día de la bicicleta




Ya llegó de nuevo el día de la bicicleta a Valdemoro. Un año más, se celebra este día en el que todo el mundo saca su bici a la calle para, compartir su afición por este gran deporte.
Esta vez, será el domingo 19 de octubre.

El recorrido partirá a 11.00 horas desde la C/ Zeus equina con Orfeo. La serpiente multicolor continuará por:
Paseo de Juncarejo, Avda. Mar Adriático, C/ Egeo, Avda. España, C/ Libertad, C/ Estrella de Elola, Plaza de la Constitución, C/ Infantas, C/ Seseña, C/ Illescas y finalizará en la C/ Orfeo.

Puede participar todo el público sin necesidad de inscripción previa.

Para los menores de 6 años y para aquellos que requieran de ruedas auxiliares habrá un recorrido alternativo y adaptado a sus necesidades en el Parque de España.

Un gran día para salir a la calle y dar un buen paseo por el pueblo.
Espero que nos podamos ver por allí.

Un saludo.



Inaguración del nuevo blog


Hola a todos /as os presento el nuevo blog de la web : www.valdemorojoven.es

Aquí introduciremos las noticias y todo tipo de información que tenga que ver con los jóvenes, en especial para los de Valdemoro.

También tenemos el foro donde ya somos más de 200 personas y más de 3000 mensajes. Esperamos veros por allí. Foro ValdemoroJoven

Un saludo.