jueves, 30 de octubre de 2008

Abierto Hasta el Amanecer


Hoy, os presento un ejemplo de asociación juvenil.

Se trata de Abierto Hasta el Amanecer, es una asociación juvenil, donde tienen su hueco todos los jóvenes de menos de 35 años (mayores de esta edad no participan).
Esta asociación nace en 1997 en Gijón, buscando ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes de la ciudad, sobre todo de un barrio en concreto, "La Calzada", la zonas más conflictivas y marginales de Gijón.
También descubrieron que había un problema muy importante con el paro, muchos jóvenes estaban desempleados y nunca habían tenido su primer trabajo. Por lo que esta asociación intenta dar trabajo a todos estos jóvenes.

A partir de estos principios, nace un nuevo movimiento. En un principio se les permite abrir un colegio de la zona, donde se organizaban actividades todos los fines de semana hasta las 3 de la madrugada.
La primera experiencia fue la más importante, contaron con más de 1000 participantes, superando todas las previsiones.
El concejal de este pueblo al ver el recibimiento comienza a confiar en esta gente, y les cede las llaves de los principales centros jóvenes y polideportivos.

Todo esto comenzó a tener sus frutos, cada vez eran más los participantes de las actividades y más numerosos los talleres, campeonatos deportivos, etc...
Hasta el día de hoy han conseguido mantenerse, a pesar de muchas "crisis" económicas y participativas.

Lo más importante de todo esto, la asociación está hecha por jóvenes y programada para dar servicio estos. Se enseñan unos valores muy importantes y se da una alternativa a los jóvenes que no sea los parques, botellones o discotecas.

Toda la información de esta asociación la tenéis en: http://www.abiertohastaelamanecer.com/

Esperemos que algo así pueda ocurrir algún día en Valdemoro.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes no pueden faltar al respeto a ninguna persona física ni contener insultos. La responsabilidad será del usuario que escriba el comentario.