lunes, 10 de mayo de 2010

Cristina Lozano - Solista valdemoreña

Seguimos con nuestro proyecto de promoción de grupos locales, esta vez presentamos a Cristina Lozano, una joven cantautora de 25 años, Licenciada en Filosofía en la UCM y estudiando en la actualidad el doctorado, cuyas canciones muestran todo un mundo de sentimientos y con unas letras trabajadas y para nada vacías de contenido.

1. Las historias que cuentas en tus canciones… ¿las has sentido, vivido, o son inventadas?, ¿qué te inspira para componer?

La inspiración me viene sin más, no la busco. Sobre todo, me aparece de noche, y cuando estoy escuchando música, pero no es algo que se fuerce. Cuando te sientas con la guitarra pensando “voy a hacer una canción”, suelen salir canciones horribles…hay que dejar que surja. Los trabajos creativos no se pueden forzar.

En cuanto a la letra de mis canciones…siempre acaban siendo autobiográficas…son como un diario pero sin especificar el nombre de la persona a la que van dirigidas. Ten en cuenta que a la hora de escribir, inconscientemente, plasmas en la canción los sentimientos que tengas en ese momento, ya sean de alegría, tristeza, nostalgia, esperanza, felicidad…

Por eso, al final, componer y cantar acaba siendo una manera de desahogarte.

2.Una pregunta típica es qué canción, qué película y qué libro recomiendas.

Bueno…hay muchas canciones, libros y películas buenas…pero si tuviera que elegir una…en cuanto a la canción…sería “Siempre”, de Lantana; respecto a la película, “Amelie”, dirigida y co-escrita por Jean-Pierre Jeunet; y, el libro que recomiendo leer a todo el mundo sería “Política Sexual”, de Kate Millett.

3. Aunque en tus canciones sueles hablar del amor y del desamor… ¿qué ideales tienes?, ¿cuáles son tus valores en la vida?

Creo que los dos pilares básicos para que una sociedad conviva en armonía son la igualdad y la libertad. La mayoría de los problemas del mundo surgen por falta de alguna de ellas dos, o de ambas…aunque por supuesto, también son claves el respeto, la justicia, la solidaridad, etc.

4. Por último… ¿Cómo podemos escuchar la música que haces y enterarnos de los conciertos que vayas a dar?

A través de Internet. En la página www.myspace.com/musicacristinalozano podéis escuchar mi maqueta y estar al día de mi agenda de conciertos. El próximo será el 23 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes no pueden faltar al respeto a ninguna persona física ni contener insultos. La responsabilidad será del usuario que escriba el comentario.