lunes, 16 de diciembre de 2013

Presentada Instancia General para eximir el Pago en Actos Benéficos




Desde la Asociación Juvenil Valdemoro Joven queremos hacer público una de las cosas que llevamos trabajando desde hace ya unos meses con el Ayuntamiento de Valdemoro

Consiste en exigir que se exima de pagar el alquiler del espacio público cuando se realice alguna actividad sin ánimo de lucro en la cual el 100% de los beneficios que se recauden de esa actividad, vayan dirigidos a proyectos sociales y/o benéficos.

Para que conste, esta misma mañana hemos presentado una instancia general en el Ayuntamiento de Valdemoro solicitándolo formalmente. Estamos a la espera de una respuesta que nos pueda dar el Ayuntamiento de Valdemoro respecto a este reclamo que vemos injusto desde la asociación, ya que no es normal que si realizas un acto para recaudación de fondos para un fin que no es otro que ayudar a las personas más necesitadas, se exija desde el Ayuntamiento el pago de una tasa que al final sale del dinero que se ha recaudado para este fin o bien del dinero que no dispone la propia asociación, ya que no se reciben subvenciones de ningún tipo para poder realizar estos actos.

Desde la Asociación Valdemoro Joven hemos tendido la mano para que cuenten con nuestra ayuda para la redacción de dicho cambio en la ordenanza fiscal para su inclusión y desarrollo.

En ningún momento se está pidiendo desde la Asociación la anulación de las tasas de alquiler de los espacios públicos, solo se está pidiendo que haya una serie de excepciones cuando sea algo benéfico y se destine el 100% siendo siempre demostrado.


Os pedimos desde la Asociación Valdemoro Joven que esto se difunda para que no caiga en el olvido y no sean los más necesitados los que se vean perjudicados por esta ordenanza fiscal que no beneficia a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes no pueden faltar al respeto a ninguna persona física ni contener insultos. La responsabilidad será del usuario que escriba el comentario.