sábado, 3 de septiembre de 2011

Nuevo Grupo Local: Brain Lag

Retomamos las entrevistas a nuestros grupos locales, después de las primeras que hicimos a KsiKenó y Cristina Lozano, esta vez lo hacemos con un grupo muy novel pero con muchas ganas. Os presentamos a Brain Lag. (Muchas gracias por responder a nuestras preguntas chicos)


1. ¿Cuándo empezasteis a tocar, cómo surgió la idea de crear el grupo?
Fue curioso porque todo ocurrió al empezar el curso. Los guitarristas, Javier Guillén y Jaime Santamaría, y el batería, Alberto Aguilera, estaban en la misma clase. Como era el principio de curso, no se hablaban, pero una vez descubrieron sus gustos musicales semejantes y que cada uno tocaba un instrumento, decidieron formar un grupo. Al principio no iba muy en serio, pero Jaime se lo dijo a Iván Molina, el vocalista, con quien llevaba tiempo queriendo formar un grupo, y se unió al instante. Empezamos a ensayar algunas canciones y a pedir conciertos a la Casa de la Juventud. Finalmente, nos ofrecieron nuestro primer concierto, y casualmente el bajista, David Lasso, que fue a quien más nos costó encontrar, y que hizo un esfuerzo inmenso para aprenderse las canciones y dimos nuestro primer concierto, consolidando el grupo.

2. ¿Qué tipo de música tocáis?

Básicamente tocamos estilos y géneros de música que nos gustan, aunque también pensamos en la gente. Nos gusta el rock, el heavy, indie, grunge... A veces a algun miembro del grupo no le gusta alguna canción de las que vamos a tocar, pero se hace un esfuerzo y ya está.


3. ¿Qué referencias tomáis a la hora de componer vuestra música?
¿Referencias? Creemos que a la hora de hacer una canción, si quieres que sea tuya y solamente tuya, no tomes referencias: haz música y ya está. De momento estamos componiendo dos canciones que no suenan nada mal ¡y no hay referencias que valgan! De todas formas, si hay que elegir grupos, las cover las hacemos de System Of A Down, Extremoduro, Green Day, etc.
4. ¿Quién escribe las letras?
Pues la verdad es que en éste grupo nadie en especial se encarga de una tarea concreta exceptuando el tocar su instrumento. Es decir, no hay un guitarrista solista y uno rítmico, sino que se van cambiando la "titularidad" en cada canción. Esto se aplica a las letras también. El grupo somos todos, componemos entre todos. Cuando a uno le llega "su musa" compone algo, y luego lo presenta al grupo.


5. ¿De dónde viene vuestro nombre?
La historia del nombre tiene su aquél, ya que todo salió de que algunos de nosotros somos bastante frikis de los videojuegos, sobretodo online, y en éstos siempre hay momentos en los que por la línea o el servidor donde juegas, tienes Lag. El Lag básicamente es el retardo del ordenador con respecto a la red. Asi que le pusimos "Brain Lag" al grupo, que viene a ser traducido algo asi como "Colapso Cerebral"/"Latigazo Cerebral". Nos gustó y así se quedó. También valoramos la posibilidad de nombres en Español, pero al final nos gustó más éste.
6. ¿Hacéis conciertos a menudo? ¿Cómo mantenéis informados a los seguidores de vuestros eventos?
Muy a menudo es bastante difícil ya que hay grupos que tienen más experiencia que nosotros y estaban antes, asi que la preferencia es que toquen ellos. Pero nuestra magnífica casa de la juventud de Valdemoro nos brindó la oportunidad de hacer nuestro primer concierto en "Las Noches del Tierno" y fue todo genial. Salimos muy contentos y agradecidos, fue una gran experiencia.
7. ¿Qué pensáis que podemos aportar Valdemoro Joven a los grupos locales?
Valdemoro Joven sea en lo que sea siempre trata de colaborar con éste tipo de actividades, grupos, etc. Es bueno saber que hay gente que se preocupa y que está ahí para darnos empujoncitos cuando los necesitamos. Creemos que más eventos, ya sean conciertos, actividades,etc., serían lo ideal para seguir adelante y crecer más como grupo.
8. ¿Qué os gustaría decirle a todos los jóvenes de Valdemoro respecto a vuestro grupo o respecto a lo que queráis?
A los jóvenes les diríamos que escuchen mucha música, que es genial poder tocar para ellos y que por supuesto nos esforzaremos para que cada concierto sea mejor y mejor. Tambien agradecemos a nuestros amigos, familias, conocidos y desconocidos su asistencia a nuestro primer concierto, ya que fueron un público estupendo, y nos ayudaron a desprendernos de los nervios y tocar mejor y sin miedo.
Un saludo y gracias por todo ;).      Brain Lag!
Brain Lag! somos: 
-Vocalista: Iván Molina
-Guitarristas: Jaime Santamaría  y  Javier Guillén
-Bajista: David Lasso
-Batería: Alberto Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes no pueden faltar al respeto a ninguna persona física ni contener insultos. La responsabilidad será del usuario que escriba el comentario.