lunes, 19 de septiembre de 2011

Cabalgata de Reyes ¿Te apuntas?


Terminó el verano, las fiestas y ahora llegan las clases, el invierno, etc… pero también se acerca (aunque queda lejos todavía…) la cabalgata de reyes. Este será el primer año que participemos después de 2 años de carnaval. Nos disfrazaremos, prepararemos nuestra carroza y lo pasaremos en grande. Pero no seremos solo nosotros, sino que te animamos a que te apuntes con nosotros y nos acompañes ese día.
Solo tienes que escribir un comentario en esta noticia o enviarnos un correo a valdemorojoven@hotmail.com  para que os dejemos toda la información y las primeras fechas para empezar a prepararlo todo.

¿Te apuntas?


martes, 13 de septiembre de 2011

Grupos Locales: ARGOT


Seguimos con las entrevistas a nuestros grupos locales, con los que podemos ir disfrutando cada vez más por Valdemoro. Este es el turno de Argot, grupo que la asociación vimos por primera vez en directo hace unos meses en el IES Matías Bravo. Una vez más agradecer vuestra participación chicos. 
Comenzamos con las mismas preguntas que al resto de grupos...


1.  ¿Cuándo empezasteis a tocar, cómo surgió la idea de crear el grupo?
Argot se crea el verano de 2010 cuando hablando Diego Serrano y Daniel Fernández (vocalista y baterista) les surge la coña de hacer un grupo, pero realmente la cosa tiró y llevamos un año muy despacito. 


2. ¿Qué tipo de música tocáis?

Rock; Rock puro y duro, podemos variar ya por los distintos tipos de rock moviéndonos desde el puro rock urbano hasta atrevernos con un rock-blues o rock-metal; no pretendemos cambiar nada, pero tampoco aburrirnos o repetirnos


3. ¿Qué referencias tomáis a la hora de componer vuestra música? 
Antes de contestar tenemos que decir que la música la concebimos como un híbrido inseparable entre poesía y parte instrumental; letra y música son de su padre y de su madre, lo bueno es saber juntar ambos artes.
Respecto a las letras la referencia clara es la poesía española desde 1927 hasta ahora: desde Miguel Hernández, Federico García Lorca…. Hasta Leopoldo M. Panero, pasando por Manolillo Chinato e incluso Kutxi Romero.
Por otro lado la parte musical “la hace un loco” en propias palabras de Diego Rubio (guitarrista solista), con muchas influencias musicales de todos los tipos, destacando la música oscura.


4. ¿Quién escribe las letras?
Las letras las escribe el vocalista, Diego Serrano; en sus propias palabras “Ya que no se cantar, algo tendré que hacer no demasiado mal”; la música es hecha por Diego Rubio (guitarra solista), aunque cada miembro del grupo aporta y opina en cada creación.
                       

5. ¿De dónde viene vuestro nombre?
 De un buen amigo que dijo el nombre en un autobús yendo a un parque temático a Diego Serrano, este lo propuso y la cosa no cuadró; se quedó como nombre temporal, pero con la broma de Argot, Argot todo el día se quedó el nombre; es lo bueno de los grupos de amigos, al no tener una relación sólo musical es más sencillo el entendimiento, de ahí que también nos gusté ese nombre, aparte de que todas las letras están escritas en una jerga que pocas personas entienden.

6. ¿Hacéis conciertos a menudo? ¿Cómo mantenéis informados a los seguidores de vuestros eventos? 
No, por desgracia no, ha sido un año muy duro este último; somos estudiantes todos, estábamos cursando 2º de Bachillerato y bastante hemos hecho ja ja ja. Pero la cosa cambiará.
Respondiendo a la segunda cuestión, ahora es muy simple informar, mediante las redes sociales sobre todo, pero al fin y al cabo no podemos engañarnos, es el boca a boca el medio de distribución de la información más antiguo y mejor, la gente pasa de los eventos sin mirarlos ni siquiera, pero bueno, tenemos una cuenta en Tuenti (Argot Grupo Valdemoro) y por ahí nos movemos para dudas, sugerencias, etc…

7. ¿Qué pensáis que podemos aportar Valdemoro Joven a los grupos locales?
Pensamos que es una plataforma social de un corazón inigualable, y no lo decimos por pelotear joder, que no nos pagan por estar aquí escribiendo; pero es un gusto que vengan a verte a un concierto, se lo pasen bien y salten como uno más y cuando se acabe, se te acerquen y digan “vengo en representación de Valdemoro Joven, lo que necesitéis, pedirlo”. No sabemos la repercusión que tenéis ni el presupuesto ni tampoco nos interesa, pero eso son los detalles que a nosotros nos marcan.

8. ¿Qué os gustaría decirle a todos los jóvenes de Valdemoro respecto a vuestro grupo o respecto a lo que queráis?
La música es lo más grande que hay, y sin música no hay vida, que lo recuerden; que no se queden con el house y con el flamenquito vacilón, que hay mucho más mundo, y mucha más poesía. No vengáis a vernos a nosotros porque somos guapos o porque hagamos el "gilipollas" en el escenario; venir a escuchar música, a pasar un buen rato y a tener una experiencia nueva, que los 40 Principales huelen ya. Por cierto, BUSCAMOS BAJISTA.


Argot

lunes, 12 de septiembre de 2011

Fin de Fiestas 2011

Terminaron ayer las fiestas, después de un miércoles de pregón y visita a la macro con mucha gente de la asociación, un jueves con los conciertos de los grupos locales, el viernes con el concierto de Vetusta Morla y cerrando con Maldita Nerea el sábado y Marta Sánchez el domingo.
Pero ahora toca de nuevo la rutina aunque Valdemoro Joven no para, tenemos varias actividades en mente que próximamente os contaremos.

Antes de nada queremos pediros opinión de lo que habéis visto en las fiestas, ya que hemos solicitado una reunión con el nuevo alcalde para también presentar las propuestas que tenemos los jóvenes de Valdemoro para las fiestas. Lo podéis hacer con comentarios por aquí, en facebook, tuenti, twitter o a nuestro correo valdemorojoven@hotmail.com

Y por último, queremos pediros un favor, a ver si alguien ha conseguido una foto desde arriba de la macro. Siempre es la foto desaparecida.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Nuevo Grupo Local: Brain Lag

Retomamos las entrevistas a nuestros grupos locales, después de las primeras que hicimos a KsiKenó y Cristina Lozano, esta vez lo hacemos con un grupo muy novel pero con muchas ganas. Os presentamos a Brain Lag. (Muchas gracias por responder a nuestras preguntas chicos)


1. ¿Cuándo empezasteis a tocar, cómo surgió la idea de crear el grupo?
Fue curioso porque todo ocurrió al empezar el curso. Los guitarristas, Javier Guillén y Jaime Santamaría, y el batería, Alberto Aguilera, estaban en la misma clase. Como era el principio de curso, no se hablaban, pero una vez descubrieron sus gustos musicales semejantes y que cada uno tocaba un instrumento, decidieron formar un grupo. Al principio no iba muy en serio, pero Jaime se lo dijo a Iván Molina, el vocalista, con quien llevaba tiempo queriendo formar un grupo, y se unió al instante. Empezamos a ensayar algunas canciones y a pedir conciertos a la Casa de la Juventud. Finalmente, nos ofrecieron nuestro primer concierto, y casualmente el bajista, David Lasso, que fue a quien más nos costó encontrar, y que hizo un esfuerzo inmenso para aprenderse las canciones y dimos nuestro primer concierto, consolidando el grupo.

2. ¿Qué tipo de música tocáis?

Básicamente tocamos estilos y géneros de música que nos gustan, aunque también pensamos en la gente. Nos gusta el rock, el heavy, indie, grunge... A veces a algun miembro del grupo no le gusta alguna canción de las que vamos a tocar, pero se hace un esfuerzo y ya está.


3. ¿Qué referencias tomáis a la hora de componer vuestra música?
¿Referencias? Creemos que a la hora de hacer una canción, si quieres que sea tuya y solamente tuya, no tomes referencias: haz música y ya está. De momento estamos componiendo dos canciones que no suenan nada mal ¡y no hay referencias que valgan! De todas formas, si hay que elegir grupos, las cover las hacemos de System Of A Down, Extremoduro, Green Day, etc.
4. ¿Quién escribe las letras?
Pues la verdad es que en éste grupo nadie en especial se encarga de una tarea concreta exceptuando el tocar su instrumento. Es decir, no hay un guitarrista solista y uno rítmico, sino que se van cambiando la "titularidad" en cada canción. Esto se aplica a las letras también. El grupo somos todos, componemos entre todos. Cuando a uno le llega "su musa" compone algo, y luego lo presenta al grupo.


5. ¿De dónde viene vuestro nombre?
La historia del nombre tiene su aquél, ya que todo salió de que algunos de nosotros somos bastante frikis de los videojuegos, sobretodo online, y en éstos siempre hay momentos en los que por la línea o el servidor donde juegas, tienes Lag. El Lag básicamente es el retardo del ordenador con respecto a la red. Asi que le pusimos "Brain Lag" al grupo, que viene a ser traducido algo asi como "Colapso Cerebral"/"Latigazo Cerebral". Nos gustó y así se quedó. También valoramos la posibilidad de nombres en Español, pero al final nos gustó más éste.
6. ¿Hacéis conciertos a menudo? ¿Cómo mantenéis informados a los seguidores de vuestros eventos?
Muy a menudo es bastante difícil ya que hay grupos que tienen más experiencia que nosotros y estaban antes, asi que la preferencia es que toquen ellos. Pero nuestra magnífica casa de la juventud de Valdemoro nos brindó la oportunidad de hacer nuestro primer concierto en "Las Noches del Tierno" y fue todo genial. Salimos muy contentos y agradecidos, fue una gran experiencia.
7. ¿Qué pensáis que podemos aportar Valdemoro Joven a los grupos locales?
Valdemoro Joven sea en lo que sea siempre trata de colaborar con éste tipo de actividades, grupos, etc. Es bueno saber que hay gente que se preocupa y que está ahí para darnos empujoncitos cuando los necesitamos. Creemos que más eventos, ya sean conciertos, actividades,etc., serían lo ideal para seguir adelante y crecer más como grupo.
8. ¿Qué os gustaría decirle a todos los jóvenes de Valdemoro respecto a vuestro grupo o respecto a lo que queráis?
A los jóvenes les diríamos que escuchen mucha música, que es genial poder tocar para ellos y que por supuesto nos esforzaremos para que cada concierto sea mejor y mejor. Tambien agradecemos a nuestros amigos, familias, conocidos y desconocidos su asistencia a nuestro primer concierto, ya que fueron un público estupendo, y nos ayudaron a desprendernos de los nervios y tocar mejor y sin miedo.
Un saludo y gracias por todo ;).      Brain Lag!
Brain Lag! somos: 
-Vocalista: Iván Molina
-Guitarristas: Jaime Santamaría  y  Javier Guillén
-Bajista: David Lasso
-Batería: Alberto Aguilera